Habilitan servicio de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal aguda en UTI de Ciudad del Este.

El Dr. Héctor Arnella, encargado de la Unidad Terapia Intensiva en el este, destacó la importancia de contar por primera vez en un servicio público con una atención mas completa, ofreciendo también ahora a los pacientes de la terapia que presentan insuficiencia renal, la posibilidad de ser dializados en el lugar.

El profesional mencionó también la satisfacción de ver a la primera beneficiada del proceso, una paciente con insuficiencia renal aguda, que ingresó al servicio a causa de una picadura de víbora, que se hubiese complicado por falta de diálisis, hoy se recupera favorablemente con este procedimiento.

Las dos máquinas de hemodiálisis fueron donadas por la Fundación Tesai, la institución mencionada también facilitó los costos de la adecuación de la estructura edilicia en la parte del techo de la UTI para la instalación de los equipos donados; se cubrió la necesidad de un tanque de agua sobre elevado, el pre tratamiento del agua y otras necesidades se que requerían para el funcionamiento.

Asimismo se cuenta en el servicio con una persona capacitada para el manejo de pacientes con insuficiencia renal aguda en UTI para brindar asistencia nefrológica y tratamiento dialítico por medio de una cooperación con el Ministerio de Salud con Hospitales que no cuentan con servicio de nefrología. El I.N.N. también realiza las indicaciones a distancia, la evaluación, seguimiento y entrenamiento permanente del personal de enfermería de la UTI para realizar el procedimiento.En la actualidad funcionan seis camas de terapia en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

Comentarios