Hacer autocrítica y fortalecerse como agentes públicos serán determinantes para reducir desigualdad, dice asesor de Abdo

El ministro asesor político de la presidencia de la República, Daniel Centurión, se refirió a la homilía del Monseñor Ricardo Valenzuela, realizada ayer durante la celebración de la Virgen de Caacupé, e hizo especial alusión a la lucha contra la desigualdad, sobre la cual aseguró que "están trabajando" para reducir la pobreza y pobreza extrema.

Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia de la República. / Foto: abc.com.py.

“Tenemos que hacer autocríticas y fortalecernos como agentes públicos desde los tres poderes del Estado, a fin de disminuir las desigualdades que existen”, expuso Centurión en comunicación con La Unión.

Así mismo, Centurión señaló que están elaborando un equipo adecuado a la circunstancia para establecer las posiciones de Paraguay con relación a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú con el Brasil, uno de los puntos abarcados también durante la homilía de Valenzuela en su “Carta al Pueblo Paraguayo”.

Por otro lado, si bien los asesores jurídicos de la Presidencia están construyendo una postura oficial con relación a las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos, establecidas en la Ley Nº 6355, dijo que “todo lo que contribuya a la transparencia y socialización de los ingresos públicos, va a ser acompañado por el Poder Ejecutivo”.

Por último, el asesor del Ejecutivo dijo que el presidente Abdo, así como están los escenarios políticos, no se tomará vacaciones en enero próximo.

Comentarios