Hacienda abrió investigación contra “herederos de pensiones”

Óscar Llamosas, director de Administración y Finanzas del Ministerio de Hacienda, informó que han abierto una investigación contra cerca de 150 personas que habrían cobrado "herencias de pensiones" de forma indebida. Si se comprueban las sospechas, tendrán que devolver todo el dinero.

Foto: Gentileza.

“Estamos haciendo el control de esos cobros y se detectaron 144 casos que tienen ciertas inconsistencias. Estamos convocando a estas personas para que demuestren la correspondencia. De lo contrario, iniciaremos las acciones para la recuperación de lo que serían cobros indebidos”, explicó Llamosas en contacto con La Unión, en referencia al caso específico “herederos de pensiones” que siguen cobrando subsidio, pese a que los titulares del beneficio ya fallecieron.

En ese sentido, indicó que las 144 personas que habrían cobrado indebidamente las pensiones en cuestión ya fueron identificadas y han sido notificadas para que presenten documentaciones que acrediten correspondencias de los cobros. De no ser así, deberán devolver todo el dinero percibido en estos años.

Por otro lado, Llamosas informó que 538.000 personas, entre funcionarios de distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE), fuerzas públicas, docentes, personal de salud, jubilados, veteranos de la Guerra del Chaco, pensionados, herederos y adultos mayores, serán beneficiados con el pago de salarios, haberes y aguinaldo desde este viernes 13 de diciembre.

100.000 funcionarios administrativos, 85.000 docentes, 52.000 policías y militares, 33.000 médicos y enfermeras comienzan a cobrar sueldo y aguinaldo el viernes 13 de diciembre. La Inyección estimada es de US$ 440 millones.

Comentarios