Familiares de Leidy Luna Villalba se reunirán con la Primera Dama de la Nación

Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima hermana de Leidy Luna Villalba, llegaron este domingo a Miami, Florida, Estados Unidos, para acompañar de cerca las tareas de rescate de los cuerpos tras el derrumbe. Allí, se reunirán esta tarde con Silvana López Moreira, Primera Dama de la Nación, quien también está siguiendo los trabajos de búsqueda.

Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy Luna Villalba, desaparecida tras derrumbe de un edificio en Miami. / Foto: Twitter @mreparaguay.

“Es más desesperante estando acá, sabiendo que tu ser querido está a unas cuadras de vos bajo tierra. Es lo peor. Ni siquiera podemos llegar a la ‘zona cero’ de los trabajos, porque está lleno de policías”, dijo Lourdes en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Comentó que en el transcurso de esta tarde las familias se reunirán con las familias Sophia López Moreira y Luis Pettengill, paraguayos también desaparecidos en el sitio, quienes también están acompañando el proceso de búsqueda. “El cónsul (Justo Apodaca) me dijo que hoy nos reuniremos con la Primera Dama”, afirmó, en referencia a Silvana López Moreira.

Indicó que su tía Juana, muy en su interior, tiene aún esperanzas de encontrar a su hija con vida, pese a que ya transcurrieron 11 días de la tragedia. “No ve más ni noticieros ni mira las redes sociales”, expresó.

Lourdes afirmó que “en cualquier momento vamos a tener noticias” debido a que, tras la demolición controlada de la parte del edificio que había quedado en pie, “la búsqueda va a ser más rápida”. De hecho, mencionó que los bomberos se comprometieron a brindar información todos los días a las 09:30 y a las 16:30.

Garantizan acompañamiento

Por su parte, Julio Duarte, embajador y director de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, garantizó que ambas serán acompañadas en todo momento por las autoridades paraguayas en ese lugar hasta que se sepa qué pasó con Leidy.

“Los familiares (de Leidy Luna Villalba) llegaron a los Estados Unidos ayer y fueron recibidos por nuestro cónsul Apodaca. Ni bien llegaron recibieron la vacuna anti-COVID Janssen (de Johnson & Jonhson), que es monodosis. Después fueron a reuniones con equipos de rescatistas para que les informen sobre la situación actual, en especial por la demolición planificada para ayer, en todo momento estuvieron acompañadas por nuestro equipo del Consulado”, dijo Duarte también en conversación con La Unión.

Mencionó que esta mañana se reactivaron los trabajos de búsqueda luego de la demolición controlada de la parte del edificio que había quedado erigida.

Antecedente

Una parte del edificio Champlain Towers se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio, de 12 pisos y con 136 apartamentos, situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, estado de Florida.

Hay 6 paraguayos desaparecidos, quienes fueron identificados como Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira), Luis Pettengill (empresario ganadero, esposo de Sophia e hijo del expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Ing. Luis Pettengill) y Leidy Luna Villalba (niñera y colaboradora de la familia), además de los tres menores de edad hijos del matrimonio. De ninguno de ellos nada se sabe y siguen siendo buscados por los rescatistas y bomberos intervinientes. Todos habían viajado a esa ciudad norteamericana el miércoles 23 de junio, un día antes del trágico suceso, para vacunarse contra el COVID-19.

Hasta el momento, el trágico suceso ha dejado 27 muertos y siguen siendo buscadas 121 personas, según informaron autoridades norteamericanas este miércoles. Desde el viernes, la cifra de rescatados se ha estancado en 35.

Comentarios