Hacienda explica creación de “consejo de administración” de empresas públicas

Elvio Brizuela, director general de Empresas Públicas del Ministerio de Hacienda, lamentó que se compare la intención de crear el consejo de administración con el directorio que existió hasta la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, mediante el cual se crearon varios cargos “para amigos y correligionarios”.

“Ese (consejo de administración) tenía funciones ejecutivas, y al tener estas funciones, se metían en el negocio de la empresa y tenían oficinas. Así, ya metían asesores, secretarias, movilidad, combustible, etc.”, explicó Brizuela en comunicación con La Unión, afirmando que, en contrapartida, “hoy en día se plantea un consejo de dirección estratégica y de control de gestión empresarial”.

Leé más: Sindicatos de PETROPAR rechazan creación de “consejos de administración”

Afirmó que el consejo se reunirá una vez a la semana durante los primeros dos años, para luego reunirse dos veces al mes.

En ese sentido, refutó la versión de que cada miembro del consejo ganaría un salario mensual de G. 30 millones.

Las instituciones

Los nuevos consejeros serían destinados a las siguientes instituciones: Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Industria Nacional de Cemento (INC), Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (CAPASA), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) y Petróleos Paraguayos (PETROPAR).

Comentarios