Médicos aguardarán que joven despierte para hacer evaluación de su estado de salud

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, habló sobre el estado de salud del joven José Zaván, sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida esta semana. El chico sigue luchando por su vida tras sufrir múltiples fracturas e incluso un infarto cerebral que requirió una cirugía de urgencia. Continúa sedado y se espera una evolución luego de que despierte.

José Zaván, de 19 años, único sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en Luque el pasado martes. / Foto: Facebook.

“Hay que esperar las próximas 72 horas y la evaluación que se pueda sacar una vez que despierte. Lo que complicó la situación fue la presencia de un edema cerebral que requería de una intervención inmediata”, manifestó Saldívar en conversación con La Unión.

Mencionó que lo que padeció Zaván es igual a lo que sufren los motociclistas accidentados sin casco.

Expresó su esperanza de que la de ayer haya sido la última cirugía al joven y que ya inicie una recuperación constante.

El caso

Un accidente aéreo ocurrió este martes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en Luque, tras la caída de una avioneta militar, dejando como saldo 7 fallecidos, identificados como Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), Mayor Alfredo Céspedes, Tte. 1ro Marcos Samuel Romero, Tte. Manuel Sotelo Riveros, SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil). El único sobreviviente fue José Daniel Zaván (civil).

La aeronave había despegado horas antes desde Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Según lo investigado por el Ministerio Público, el siniestro habría ocurrido a causa de un error humano.

Comentarios