Hallan muerta a niña en Yhú


Se trata de Yani Adoración Peralta Maidana (12) quien habría salido de su casa en compañía de su hermano para ir a la escuela, según testigos la misma se había quedado a un lugar a comprar golosinas, cuando su hermano se adelantó y la dejo sola, según sus compañeros nunca la vieron llegar en la institución.

Al percatarse de su ausencia los mismos docentes empezaron la búsqueda y dieron aviso a su padre Ramón Peralta. Aproximadamente a las 16:00 encontraron su cuerpo sin vida en un patio baldío ubicado a 700 metros de la institución.
Informes médicos forenses indican que no hubo abuso sexual, y que solo se encontró un golpe duro y contundente en la cabeza que causo muerte instantáneamente.

El fiscal Gustavo Chamorro, encargado del caso añadió que en lugar donde se produjo este lamentable hecho se encontró un palo de madera la cual es evidencia clara de que fue golpeada con ese objeto.

Se presume que esto como un ajustes de cuentas, ya que un grupo de abigeos prometió venganza a causa de que le padre de la menor en varias ocasiones los había denunciado por situaciones raras que solían ocurrió en la estancia donde él trabaja como capataz.

Comentarios