Habilitan bloque para atención de COVID-19 en el Hospital Regional de Encarnación

Debido al desbordamiento del hospital integrado del IPS para la atención de pacientes COVID habilitan un bloque en el Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Gentileza

El Hospital Regional de Encarnación viene trabajando en el área polivalente, atendiendo todos casos que no sean COVID, así también las urgencias.

“Así estábamos trabajando pero ahora por el desbordamiento que hay por el aumento masivo de casos en nuestro hospital de referencia de Encarnación, que es el hospital integrado del IPS, está totalmente desbordado, nosotros también nos vemos obligados a habilitar un bloque dónde estamos internando casos covid”, indicó el Dr. Diego Berdejo, director del Hospital Regional de Encarnación, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Señaló que hubo un amento considerable de casos en estos últimos días y que también los hospitales distritales de Itapuá derivan los pacientes a Encarnación.

“Si en estos últimos diez días los casos se dispararon, yo creo que se triplico el ritmo de contagio en la ciudad y todos los distritales que están dando cobertura al COVID también están desbordados, derivando hacia la capital departamental”, sostuvo.

Comentarios