“Hartos de traición y vendepatrias”, lema de convocatoria de Paraguay Pyahurâ contra designación de González en Itaipú

El Partido Paraguay Pyahurâ (PPP) convoca a la ciudadanía a movilizarse contra la designación de Federico González como nuevo director de Itaipú. Llevan el lema "Che kuerái de la traición y de los vendepatrias".

Foto ilustrativa: Facebook @PartidoParaguayPyahura.

“Tenemos una reivindicación histórica en el tema Itaipú. Tenemos un lema que es ‘Che kuerái de la traición y de los vendepatrias’ y precisamente es lo que hace el Presidente de la República al designar a Federico González como director en un momento clave de la soberanía paraguaya, porque se va a tratar la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú”, expuso Eladio Flecha, vocero del Paraguay Pyahurâ, en conversación con La Unión.

Recordó que González fue uno de los involucrados en el acta bilateral entreguista firmado por el Gobierno de Abdo en el que “se arrodillaba” al Paraguay al Brasil en cuanto a cuestiones energéticas.

Criticó que el Gobierno siga sin revelar qué intenciones tiene con relación al Anexo C.

Las primeras reuniones se realizan hoy en frente de la sede de Itaipú en Asunción (Avenida España entre Perú y Padre Cardozo) y en la plaza Libertad de la ciudad de Villarrica

En otro orden, se refirió a la posibilidad de participar en las elecciones municipales a celebrarse este año, sobre lo cual dijo que la están evaluando.

Comentarios