Hay más indicios que internado en Pedro Juan Caballero sea de nacionalidad brasileña, según Policía

El suboficial Nelson Domínguez, Departamento de Criminalística Regional de Amambay, afirmó que todos los resultados y análisis, incluso con datos remitidos por sus pares del vecino país, indican que el internado en el Hospital de Pedro Juan Caballero no es Alejandro Ramos.

Captura de video.

“Lo que hace el estudio AFIS es buscar biométricamente la identidad de una persona, tomando ambos pulgares para la prueba dactilar. A esta persona se le hizo tres veces este estudio y todos dieron resultado negativo. Hasta por lo menos el día de ayer, no estamos teniendo correlación con Alejandro Ramos. Le pasamos todos los resultados al Ministerio Público”, dijo Domínguez en comunicación con Cada Mañana por La Unión.

Afirmó que también ya se está trabajando de manera coordinada con la Policía de Brasil, la cual pasó el dato de que efectivamente se trataría de una persona de nacionalidad brasileña con domicilio en la localidad de Aral Moreira, municipio ubicado a aproximadamente 120 kilómetros al sur de Ponta Porâ, en el estado de Mato Grosso do Sul. “Por de pronto, lo que tenemos es que es una persona de nacionalidad brasileña”, dijo, descartando que se trate de Ramos.

Por último, el uniformado expuso que seguirán realizándose más estudios a fin de poder confirmar y concretar la identidad de esta persona.

Antecedente

Alejandro Ramos, líder del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), habría sido detenido este martes en el Hospital de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde se encontraba internado desde hace casi 20 días. No obstante, las autoridades no pueden confirmar esta versión, ya que los resultados de pruebas dactilares arrojaron resultado negativo y seguirán esperando nuevos estudios.

Leé más: Prueba dactilar preliminar da negativo para identificación de Alejandro Ramos

Leé más: Supuesto “Alejandro Ramos”: Fiscalía pide pericias dactiloscópicas y prueba de ADN

Comentarios