¿”Cascadas de sangre” en el arroyo Mburicaó?

"Cascadas de sangre" provenientes de mataderos contaminan el arroyo Mburicaó y, en consecuencia, al río Paraguay, llevando también basuras y aguas negras, según imágenes difundidas en redes sociales. Aunque el Ministerio del Ambiente asegura que son "fotos viejas", la corriente está siendo examinada por sus técnicos.

Foto: Instagram: contameparaguay.

“Estuvimos haciendo toma de muestras del arroyo Mburicaó y la parte que tiene cuestiones contaminantes. Hay una efluente de desechos no tratados y es eso lo que estamos constatando en estos momentos”, dijo Julio Marecos, director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En cuanto a las imágenes difundidas a través de la página de Instagram Contame Paraguay, dijo que se tratan de “fotos viejas”.

En ese orden, Marecos dijo que todos los frigoríficos están conectados al sistema de alcantarillados de la Empresa de Servicios de Sanitarios del Paraguay (ESSAP), pero que en ninguno tienen permitido descargar sus efluentes sin ser aguas tratadas.

Sostuvo que el 80% de efluentes que contaminan el arroyo Mburicaó proviene de cloacas. Señaló que para mejorar esta situación es necesaria la intervención de trabajos conjuntos entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la ESSAP.

Comentarios