Secuestraron y asesinaron a empresario Cristóbal Rojas

Cristóbal "Nene" Rojas, empresario de Salto del Guairá, fue secuestrado mientras rezaba frente al panteón de su hijo. Fueron encontrados su camioneta y su celular. Su cadáver fue hallado esta mañana camino a La Paloma con varios impactos de bala.

Cristóbal Rojas.

“Se lo secuestró, se encontró su camioneta, su celular fue encontrado a tres cuadras y ahora su cuerpo sin vida. El cuerpo de la víctima se encontraba boca arriba y por lo que aparenta, opuso resistencia por algunas heridas en una de las manos, al parecer a causa de haber sido atado o con esposas. Hubo resistencia fuerte”, detalló el fiscal interviniente, Vicente Rodríguez, en contacto con La Unión.

De acuerdo a los datos recabados, Rojas fue encontrado en una zona boscosa a 10 kilómetros de donde se lo vio por última vez. Su vehículo fue abandonado en zona de la frontera con el Brasil. “Posee impactos de bala en los glúteos y en el pecho”, detalló el agente.

En ese orden, el fiscal Rodríguez aún no precisó en qué momento fue llevado Rojas por sus captores, aunque sería entre anoche y esta mañana.

“Cristóbal era un hombre que solo se dedicó a trabajar, nunca molestó a nadie y ahora tenemos que encontrarnos con esta noticia”, lamentó por su parte Víctor Stanley, dirigente de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, también en contacto con La Unión, agregando que era dueño de un shopping en esa ciudad y empleada a 600 personas.

Indicó que su hijo, de nombre Kevin, había sido asesinado en un asalto hace 6 años, por lo que cada cierto tiempo visitaba a su tumba en el cementerio de Salto del Guairá. “Su propio hermano presente en el lugar nos confirmó el hecho”, afirmó el también empresario.

Stanley tampoco pudo precisar en qué momento fue llevado, pero adelantó que las imágenes de cámaras de seguridad de un shopping determinarán cuándo fue tomado. “Hasta ahora es todo muy confuso y estamos muy conmocionados”, expresó.

Comentarios