Diputados cartistas se reúnen hoy con Mario Abdo

El diputado Derlis Maidana, miembro de Honor Colorado, comentó que Horacio Cartes les ha pedido que acompañen "proyectos de bien para el país" y que no han puesto condicionamientos al Gobierno. Hoy, los mismos legisladores se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Diputados de Honor Colorado junto con su líder, Horacio Cartes.

“La reunión fue muy corta pero muy positiva. Tenemos que seguir construyendo los proyectos en pos del país, apoyar al gobierno. Nos parece positivo este proceso de acercamiento”, expresó Maidana en comunicación con La Unión, subrayando que no apoyarán el juicio político cuando sea tratado.

Aclaró que no ha habido ningún condicionamiento con relación a pactos o acuerdos “de impunidad” entre ambos movimientos, específicamente en lo que respecta a la banca que reclama Honor Colorado a favor de su líder, Horacio Cartes.

No obstante, dijo que “nuestra postura es clara en cuanto a quiénes ocupan bancas en el Congreso. Nosotros queremos que Cartes jure y que pida permiso al día siguiente, aunque él ya haya manifestado que no quiere jurar”.

Comentarios