Hombre perdió un ojo por explosión de petardo durante festejo de Año Nuevo

Un hombre de 35 años perdió un ojo a consecuencia de la explosión de un petardo durante el festejo de Año Nuevo.

Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

“Una persona de 35 años tuvo una lesión en uno de los ojos con pérdida de ese ojo. Ayer se le operó y se le quitó el restó de ojo que tenía”, dijo Saldívar en conferencia de prensa este lunes en referencia a la gente.

Comentó que aparentemente la base del petardo explotó contra el rostro del hombre, impactando directamente con uno de sus ojos.

 

Por su parte, el cirujano plástico especialista en manos del Hospital de Trauma, Dr. Jesús Marín, destacó que todo indica que la campaña lanzada contra el uso de pirotecnia está dando sus resultados, tomando en cuenta que este fin de año solamente un paciente fue atendido a consecuencia de petardo.

Recordó que en el año 2021 fueron 9 los pacientes heridos por pirotecnia entre Navidad y Año Nuevo que fueron atendidos en el Trauma, mientras que en el 2022 la cifra disminuyó a solo 4 casos en total.

En otro orden, Saldívar señaló que el Hospital de Trauma atendió a siete accidentados de motocicletas, de los cuales uno falleció. Además, una mujer fue herida por bala perdida en una de las piernas. Saldívar, dijo que, con los números, la gente “se controló” a diferencia de años anteriores.

“Mirando el examen globalmente, por lo menos podemos decir que se controló”, dijo el médico.

Afirmó que desde el Hospital de Trauma seguirán teniendo el desafío de seguir insistiendo con esta campaña a lo largo del verano, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Comentarios