Reunión de urgencia entre Salud y Hacienda ante escasez de insumos y medicamentos

Autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud se reúnen de urgencia esta tarde de modo a prever la provisión de insumos y medicamentos para pacientes con COVID-19. Hospitales de referencia presentan escasez.

Foto ilustrativa: agenciabrasilia.df.gov.br.

“Tenemos hoy una reunión con el ministro de Hacienda (Óscar Llamosas) para poder buscar una salida a esta situación. La promesa que hago es que vamos a hacer todo el esfuerzo, todo lo mejor posible para contar con todos los insumos en el menor tiempo”, dijo el Dr. Derlis León, Director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, en conversación con La Unión, afirmando que lo que buscan exactamente es un “mecanismo simplificado de compras” ante la emergencia.

Anunció que mañana jueves Salud recibirá 25.000 unidades de midazolam y próximamente también llegará “una buena cantidad de dosis de atracurio”, aunque sobre este último no precisó una cifra.

Leé más: Desesperación en INERAM: Enfermeros denuncian falta de insumos y que familiares de pacientes hasta “empeñan sus cosas” para comprar medicamentos

Hospitales de referencia para atención a pacientes con COVID-19, como por ejemplo el INERAM, reportan escasez de insumos y medicamentos, según denunciaron familiares de internados, que tienen que recurrir a farmacias de la zona, que venden con sobreprecios, para acceder a ellos.

Leé más: Familiares de internados con COVID-19 denuncian aprovechamiento y sobrefacturación de medicamentos en farmacias

Comentarios