Hospital de Itauguá dio de alta a su último paciente recuperado de COVID

Fue dado de alta el último paciente internado por COVID-19 en el Hospital Nacional de Itauguá este miércoles. Sin dudas que representa un "descanso mental" después de lo que hace unos meses parecía "una pesadilla que nunca iba a terminar", expresó su directora, Dra. Yolanda González.

Foto: Twitter @yogonzal.

“Ayer dimos de alta a nuestro último paciente COVID, una persona de 47 años, oriundo de Limpio. Estuvo internado por 20 días y ayer tuvo su alta. Estaba muy feliz junto a su familia, pero, más allá del alta, el tiene que seguir con algunos tratamientos post COVID (…) Es una luz de esperanza y, por sobre todo, un descanso mental después de haber salido de esta pesadilla que parecía que nunca iba a terminar”, afirmó González en comunicación con Enfoque 800 por La Unión.

Instó a la ciudadanía a continuar llevando a la práctica los recaudos sanitarios y a acudir a los lugares de vacunación anti-COVID en los días que les sean habilitados.

En contrapartida, González dijo que la cantidad de pacientes con cuadros de otras patologías es la que ha aumentado en las últimas semanas, como personas con problemas cardíacos, renales y otros inconvenientes respiratorios no vinculados al coronavirus.

Comentarios