¿Por fin? Planean implementación del Tren de Cercanías a partir del 2023

Un nuevo proyecto del tren de cercanías fue presentado por autoridades nacionales, planeado en conjunto con el Gobierno de Corea del Sur. El itinerario comenzaría en el Parque Caballero y culminará en Ypacaraí. La inversión sería de US$ 500 millones.

Imagen ilustrativa.

“Hay una voluntad política, tanto de Paraguay como de Corea de poder avanzar finalmente con el proyecto del Tren de Cercanías. Se firmará un acuerdo entre ambos países para formalizar este proyecto, viendo todos los detalles para que esto llegue a buen término”, afirmó Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA), en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

El itinerario, que cubrirá un tramo entre Asunción y Yparacaí, tendrá 44 kilómetros de largo y con 15 años de gracia. Según explicó Ramírez, la idea es enviar el proyecto y todos sus documentos concernientes este año al Congreso Nacional, de modo a que el año próximo ya se realice el diseño y posteriormente iniciar su construcción, previéndose la habilitación del primer tramo ya en el año 2023.

En ese orden, señaló que Corea brindará al Paraguay una transferencia de tecnología y también financiamiento del proyecto a través de un préstamo, instalando “una industria que hoy en Paraguay no existe”.

Comentarios