Vacunación anti-COVID: Salud espera recibir un mínimo de dos millones de dosis más durante lo que resta del año

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, informó que la cartera sanitaria espera la llegada al menos de dos millones más de vacunas contra el COVID-19 para lo que queda del 2021. La idea es terminar el año con la mayor cantidad de personas vacunadas que pertenecen a la población objetivo, que en total la componen 4.500.000 personas aproximadamente.

“Estamos viendo todas las posibilidades de traer esas dos millones de dosis, por lo menos, para lo que queda del año”, dijo Martínez en conversación con Enfoque 800 por La Unión, sin detallar de qué laboratorios serían.

Afirmó que las llegadas de primeras dosis seguirán siendo constantes en las próximas semanas. “Tenemos que avanzar rápido en la aplicación de primeras dosis. Es una carrera contra reloj (…) La mitad de lo que venía llegando de vacunas masivas estamos esperando”, dijo.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, el viceministro destacó que se haya empezado a aplicar primeras dosis para personas de entre 20 y 34 años de edad con terminación de cédula identidad 8 y 9.

También señaló que los casi 12.000 docentes que aún no se han aplicado la primera dosis pueden acceder a ella entre hoy lunes 6 y este miércoles 8 de septiembre, presentando su certificado de trabajo. Les instó a que aprovechen esta nueva oportunidad.

Martínez resaltó que hasta el momento 2.280.000 personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus, en tanto que 1.792.000 personas ya se han aplicado la segunda dosis, de un total aproximado de 4.072.000 vacunas llegadas a Paraguay.

Comentarios