“Entusiasmo” de PAI y “ansiedad” de Salud provocó irregular vacunación de 93 personas en Alto Paraná, dice exdirector de hospital

El Dr. Luis Villalba, exdirector del Hospital Distrital de Presidente Franco, dijo que 300 personas que fueron a la Universidad Privada del Este (UPE) "avasallaron el lugar" para recibir la vacuna, por lo que no pudieron contener esa "ola" con solo dos profesionales de salud destinados al lugar para aplicar las inyecciones y dos militares. Señaló que esto se sumó al "entusiasmo" de los profesionales por inmunizar a la gente y la "ansiedad" del Ministerio de Salud por iniciar la vacunación a la población civil.

Dr. Luis Villalba, exdirector del Hospital de Presidente Franco. / Foto: Gentileza.

Villalba señaló que 300 personas se presentaron ayer en el lugar, de las cuales 147 personas se aplicaron la vacuna anti-COVID este martes en ese lugar. A su vez, de estas, 93 no cumplían el requisito de la cartera sanitaria en esta primera parte de la vacunación a adultos mayores de 85 años.

El médico admitió ese “error”, afirmando que él estaba en una reunión con la jefa local Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuando ocurrió todo. “Teníamos que organizar recién la conformación del equipo interinstitucional entre Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional. Pero la ansiedad del Ministerio de Salud de inmunizar a la gente adelantándose dos días para que empiece la vacunación. Fue unos eventos de sucesos que pasó y cometimos el error de inmunizarles (sic)”, dijo Villalba en contacto con La Unión.

Consultado sobre por qué fue utilizado como vacunatorio la Universidad Privada del Este (UPE), expuso este sitio se presentó como una opción de “como para darle más condiciones de comodidad a la gente”. Aseveró que se determinó ese sitio porque “la directriz del Ministerio de Salud establece que la vacunación puede hacerse en un local paralelo”.

Leé más: Decano de universidad del este que se vacunó de forma irregular dice que fue “inducido al error”

Leé más: Salud destituyó a director de hospital de Presidente Franco tras “vacunación VIP” de 93 personas

Comentarios