Hospital de Loma Pytã suspende servicio en sala de parto y quirófano

A raíz de la continuidad de los trabajos en la mejora de edilicia, en el marco del proyecto del Ministerio de Salud Pública, “mejoramiento de las instalaciones del Hospital Materno Infantil Loma Pytã", a partir de este martes 23 de noviembre quedan suspendidos los servicios en sala de parto y quirófano, por un plazo de cuatro semanas, aproximadamente.

Cabe mencionar que las cesáreas y cirugías programadas serán derivadas a otros centros de asistencia de la zona, como así también los casos de urgencias (partos normales y cesáreas de urgencia), a través de los mecanismos institucionales y teniendo en cuenta que ya se ha informado a las autoridades correspondientes para el soporte necesario.

Cabe mencionar que, en el materno infantil de Loma Pytã, ya se venía informando a las gestantes que acudían a sus controles, que serían derivadas para sus partos programados a otros servicios de salud.

Esta interrupción en sala de parto y quirófano son ocasionadas por la remodelación y modernización de las áreas mencionadas, tan sensibles y necesarias, para brindar una mejor atención a los usuarios.

Es importante recordar que los trabajos de mejoramiento en el hospital de Loma Pytã se iniciaron en el mes agosto del 2021 y, actualmente, ya se encuentra concluida la primera parte de la obra, que compete al servicio de Urgencias.

 

Comentarios