Hospital de Trinidad registró buena cantidad de embarazadas vacunadas, pero cifra general de inmunizados bajó

El Hospital de Trinidad recibió una importante cantidad de embarazadas, entre trabajadoras de la salud y otras con patologías de base, por indicación del Ministerio de Salud, en el primer día de vacunación anti-COVID con las dosis del Laboratorio Moderna. Se espera que la cifra suba, ya que los números totales de la jornada arrojaron que no se superó los 400 inmunizados por día.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Tuvimos 372 personas inmunizadas, de las cuales 100 fueron mujeres embarazadas con las dosis del laboratorio Moderna. El resto fueron entre primeras dosis y segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik V. Comenzó lento porque hay que tener en cuenta que estos frascos de Moderna tienen 10 dosis y solo garantizan efectividad 6 horas después de abiertos. Después de las 10:30 aumentó la cantidad de gente. En su mayoría, en principio, las vacunadas fueron las que pertenecen al personal de blanco, pero luego accedieron otras embarazadas por indicaciones del Ministerio de Salud. De las 100 embarazadas que recibieron la dosis, se puede decir que mitad y mitad, entre personal de blanco y las que tienen patologías de base”, afirmó el Dr. Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, en charla con Cada Mañana por La Unión.

Más allá de estos números por el lado de las embarazadas, en general han bajado, ya que de un promedio cercano a 450 y 500 personas vacunadas por día, rondan entre 300 y 400 desde la semana. Espera que los números suban ya a partir de hoy. Sobre el punto, recordó que quienes quieren acceder a las vacunas deben estar agendadas.

Además de trabajadoras de la salud y otras embarazadas con patologías de base, el Ministerio de Salud está aplicando la vacuna anti-COVID a personas con 60 años cumplidos y más.

Comentarios