MOPC había reparado solo de forma parcial puente caído en San Pedro

Roberto Argaña, director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que las fuertes lluvias generaron un socavón, que ya tenía problemas de estructura y por lo cual había sido parcialmente restaurado, pero parcialmente. Una tragedia ocurrió en San Pedro este miércoles por la noche, donde un puente se desmoronó y provocó la muerte de dos personas y la desaparición de otra.

Captura de video.

“Se tuvo una muy fuerte precipitación que causó algún daño y además tuvo una socavación muy importante de 4 metros de la fundación. La fundación de los pilotes estaban expuestos. El suelo debajo del puente tuvo erosiones muy importantes. El cauce hídrico tuvo una bajante y quedó muy expuesto con desprendimiento de materiales”, explicó Argaña en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que hace poco se había hecho un trabajo, pero de manera parcial. “Se hizo una submuración con un muro de piedra de un lado del puente porque bajó mucho el arroyo y se estaba dando un desprendimiento de los elementos de la fundación, pero ya no nos dio tiempo para dar una nueva intervención para avanzar al otro lado del puente”, expuso, señalando que con las lluvias eso “se movió”.

Además, Argaña señaló que la estructura no soportó el peso de tantos vehículos al mismo tiempo.

El caso

Dos personas murieron y otra está desaparecida tras la caída de un puente en el Departamento de San Pedro en la noche de este miércoles. Tres vehículos que pasaban por el lugar cayeron tras el desmoronamiento de la estructura ubicado sobre el arroyo Lorito en Cruce Tacuatî.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Javier Alarcón Ferreira, Denis Leonardo Díaz y María Wilma Villalba.

Comentarios