Hospital distrital de Guarambaré tendrá su propia planta de oxígeno

Suministrará el gas medicinal a las diferentes áreas de este establecimiento del Ministerio de Salud, y permitirá la recarga de balones de oxígeno a servicios de Ypané, Nueva Italia, Itá, San Antonio y a USF de Central.

 

La planta contará con dos compresores de carga, una capacidad de producción normal de oxígeno de 2 x 25 metros cúbicos por hora (Nm3/h), que permiten una carga de 145 balones de oxígeno por día, sin afectar el suministro de oxígeno que es distribuido a la red central del hospital.

Podrá abastecer hasta 78 camas de internación, con un consumo desde 1 hasta 15 litros por minuto de oxígeno por paciente.

Una vez instalada, se empalmará a la red y al tanque criogénico de central del hospital, con el sistema de corte automático en caso de que la planta se desactive por caída de presión, dificultad en la pureza, fallas varias, etc.

Tendrá generador propio de 300 kVA, con capacidad para mantener la planta y todos sus componentes.

Los equipos son de procedencia europea, de la marca BOGE, y 100% libres de aceite. La Instalación comprende la estructura edilicia, con los siguientes componentes: dos compresores de carga, dos generadores de oxígeno Bogue 2×25, dos compresores y secadores de aire, filtros de línea.

Actualmente, la planta se encuentra en la fase de bajada de los componentes del equipo, para dar inicio a la fase de instalación final y su posterior puesta en marcha.

Comentarios