Hospital Nacional de Itauguá, con 99% de ocupación de camas de UTI

El Hospital Nacional de Itauguá está al tope de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Solamente una cama de cuidados intensivos queda disponible, que es casi seguro que será ocupada hoy mismo.

Foto ilustrativa.

“En la UTI estamos a tope, en el 99% de ocupación de camas”, confirmó González en comunicación con La Unión, siendo 51 de 52 camas las que actualmente están con pacientes.

De estos 51 internados en cuidados intensivos, a su vez, 3 están intubados.

En ese orden, dijo que lo que ha colaborado en los últimos días para que aún no quede saturado el sistema del Hospital de Itauguá es que cada día va dando de alta a pacientes tanto de internaciones comunes como de UTI.

Detalló que en algunas ocasiones los pacientes con coronavirus llegan ya con cuadros graves. Por esta razón, dijo que ya les fue encargado a los médicos de hospitales y centros de salud del interior del país que por lo menos estabilicen a los pacientes antes de enviarlos al Hospital de Itauguá.

En la internación común sí se presenta un panorama más holgado, ya que de un total de 68 camas, 38 están ocupadas actualmente.

En cuanto a medicamentos, dijo que el stock se encuentra “bastante ajustado”

Comentarios