Familia Denis pide retiro de las FTC

Las hijas de Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pidió a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que despejen la zona donde están realizando la investigación para que los miembros del grupo criminal retiren los medicamentos que habían sido entregados en un punto de donde nunca fueron llevados.

Beatriz Denis (c) hizo el pedido a las FTC. / Foto: Alan Alfonso, La Unión.

“Pedimos el retiro de las fuerzas que están operando en la zona, para que se puedan retirar los medicamentos que ellos solicitaron”, expuso Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente y quien encabeza las conferencias de prensa, informó el periodista de La Unión Alan Alfonso.

“Volvemos a pedir un canal de comunicación, pedimos que respeten su vida, que le proporcionen los medicamentos que el necesita. Cuídenlo, y nosotros de nuestra parte seguimos cumpliendo, en tiempo y forma como lo solicitaron”, manifestó Beatriz, agregando que están contentos con la liberación del joven Adelio Mendoza y confiando en que “pronto papá va a estar con nosotros”.

Los fármacos que necesita el exvicepresidente para mantener estable su salud son Trayenta, Metformina, Blox Candesartan, Plavix, Clopidogrel, Rosuvastatina y Spiriva, había detallado Beatriz en una conferencia de prensa anterior.

Leé más: Hijas de Óscar Denis piden a secuestradores que le proporcionen medicación

En ese orden, indicaron que Adelio Mendoza, el empleado de la estancia del exvicepresidente que también fue secuestrado por el EPP pero ya fue liberado, manifestó que hasta ayer lunes escuchó hablar al señor Denis, aunque no pudo confirmarlo del todo debido a que todo el tiempo de su cautiverio estuvo con los ojos vendados y no lo pudo ver.

Así mismo, agradecieron a quienes les acompañan con oraciones por acompañarles en este momento. Del mismo modo, dio gracias infinitas a todo el país, proveedores, amigos, conocidos y de forma particular a los ciudadanos del Departamento de Concepción.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios