Se instaló comisión bicameral para investigar a Darío Messer

La conformación se produce tras la aprobación del proyecto que fue presentado por senadores del Frente Guasu. La mesa se encargará de investigar posibles hechos de lavado de dinero y delitos relacionados que son atribuidos a Darío Messer y familiares.

La mesa de investigación será presidida por el senador de ANR Rodolfo Friedmann y también estará integrada por sus pares del Frente Guasu Jorge Querey, del PLRA Fernando Silva Facetti, además de otros legisladores.

La comisión ya solicitó informes al Banco Central del Paraguay (BCP), Banco Nacional de Fomento (BNF), Secretaría de Prevención Lavado de Dinero (SEPRELAD), entre otras instituciones, para investigar los movimientos financieros realizados por Messer, quien está prófugo de la justicia.

A pesar de que la mesa tiene 60 días para investigar, Jorge Querey, senador del Frente Guasu, expresó en contacto con La Unión que este tiempo es muy corto para obtener resultados, teniendo en cuenta la persona sobre la cual se buscan datos y la cantidad de información que se podría recabar.

Comentarios