Jueza dispone prisión preventiva de violento agresor de mujer en Mariano Roque Alonso

La jueza Elsa Idoyaga ordenó la prisión de Paulo Samudio Sanabria en la penitenciaría de Emboscada. 

Paulo Samudio, enviado a prisión preventiva.

La disposición de la magistrada se produjo luego de la detención del sujeto, de 28 años, anoche en zona de Limpio, señalado como autor de un brutal ataque a empujones y patadas contra Cynthia Díaz, de 27 años.

“Esta persona se abstuvo de declarar, pero habló conmigo por espacio de 20 minutos en compañía de su defensa, se mostró nervioso en la audiencia”, mencionó la jueza Idoyaga en conversación con La Unión.

En ese orden, aseveró que le consultó al individuo si tenía conocimiento de las órdenes de captura que pesaban sobre él, ante lo cual el hombre inicialmente se mantuvo callado “y después comenzó a reírse”. “La verdad que tiene un carácter especial. Durante toda la audiencia estuvo esposado, porque no podíamos arriesgar a exponernos a ciertas situaciones”, manifestó la magistrada, quien afirmó que, además de esta causa, también lleva adelante otra sobre Samudio Sanabria por tentativa de homicidio, en hecho ocurrido el pasado enero cuando intentó asesinar a su hermano.

Samudio Sanabria está imputado por los hechos punibles de violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio. La jueza confirmó que será remitido al Penal de Emboscada.

Leé más: Autor de salvaje golpiza a mujer en MRA tenía dos órdenes de captura, pero estaba en libertad

La fiscal del caso y quien solicitó la medida, Noelia Naumann, anunció que sobre Samudio Sanabria solicitaría una pena de entre 30 a 35 años, conforme sigan confirmándose evidencias.

Leé más: Víctima de salvaje golpiza vive con miedo: “No queremos que al autor le den prisión domiciliaria”, pide familia

Paulo Samudio Sanabria, de 28 años, está sindicado como autor de salvajes golpizas a su expareja, Cynthia Díaz, en Mariano Roque Alonso, hecho ocurrido este miércoles. Sobre el sujeto ya pesaban órdenes de captura por violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio.

Comentarios