Sector cooperativo tuvo “buen crecimiento” pese a crisis por pandemia, resalta INCOOP

Pedro Loblein, presidente del Instituto del Cooperatismo (INCOOP), resaltó que el sector del cooperativismo ha sabido capear estos complicados dos años de crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Foto: incoop.gov.py.

“Las cooperativas tuvieron buen crecimiento a pesar de lo difícil que fue”, dijo Loblein en conversación con Todas Las Voces por La Unión, añadiendo que prueba de ello es que los primeros tres meses del 2022 no hubo problemas en la colocación de créditos.

Considera que en lo que resta del primer semestre del 2022 no habrá incremento de tasas de crédito en las cooperativas, aunque señaló que los siguientes seis meses “es muy difícil predecir qué va a ocurrir porque es muy incierto”. “Esperamos que el escenario se controle, principalmente con el tema de los combustibles, y que la capacidad de pago de los asociados mejore”, expuso.

El titular del INCOOP señaló que el sector de cooperativas que sí está golpeado es el de las de producción, tomando en cuenta la sequía que ha azotado a las cosechas.

En otro orden, indicó que se ha logrado estabilizar la situación de la Cooperativa San Cristóbal, la cual operando ya de forma normal.

“Ahora inicia un proceso de investigación a profundidad para saber qué fue lo que pasó en la Cooperativa San Cristóbal. La Ley nos permite una intervención de 90 días, nosotros estamos ahora en el día 45 del proceso”, aseveró.

Comentarios