Basílica de Caacupé, abierta hasta el 27 de noviembre y cuarentena total entre el 5 y 8 de diciembre

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, dijo que la recepción de visitantes en la Basílica estará habilitada hasta el 27 de noviembre, con un límite de 100 feligreses, quienes antes deben agendarse. Después de ello, el lugar será cerrado. Además, confirmó que se realizará pago de subsidios a vendedores caacupeños en los primeros días de diciembre.

Basílica de Caacupé. / Foto: ultimahora.com.

Riveros señaló que desde hoy menores de 12 años y mayores de 60 años de edad ya no podrán ingresar. Sobre el punto, indicó que a partir del 28 de noviembre solamente se permitirá la circulación vehicular hasta 200 metros alrededor de la Basílica, que ya está totalmente vallada y custodiada por efectivos de la Policía Nacional. En ese sentido, señaló que ya a partir del 5 al 8 de diciembre se declarará cuarentena total en Caacupé.

Además, dijo que Tupãsy Ykua será cerrado desde este domingo 22 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Con relación a la instalación de equipos de sonido en la explanada de la Basílica, explicó en conversación con La Unión que “nosotros no podemos parar como ciudad en esos días. Esto hacemos para nuestros residentes locales”.

Riveros aseveró que el decreto presidencial no establece la prohibición de llegada de peregrinos hasta la Basílica.

Subsidio a vendedores

También anunció el pago de subsidios de G. 500.000 a 900 comerciantes de Caacupé, los cuales serán abonados en efectivo en la sede de la Municipalidad ya en los primeros días de diciembre. “Se está haciendo el trabajo de censo en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Se está verificando que no sean beneficiarios de Tekoporã u otros programas, como tampoco posean antecedentes policiales”, explicó el jefe comunal, indicando que será el Ministerio de Hacienda el que proveerá los fondos.

Remarcó que se tratará de un solo pago.

Comentarios