Hoteleros, con la esperanza de iniciar recuperación tras anuncio de reapertura de fronteras con Argentina

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, afirmó que la reapertura de fronteras con Argentina representará un repunte ante las pérdidas económicas del sector, las cuales rondan el 80% desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Foto: tripadvisor.es.

“Esta reapertura es la que estábamos esperando hace tiempo. Se esperó, se habló mucho para que esto ocurra y ahora es el tiempo para darse definitivamente”, expresó Cartes en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el sector hotelero ha tenido que despedir cuanto menos al 10% de su personal y pérdidas económicas que rondan el 80%, además de haber tenido que suspender a cerca de 1.000 trabajadores.

Cartes recordó que la mayor cantidad de visitantes extranjeros por lo general proviene de Argentina, especialmente encargados de negocios, ejecutivos y compradores, por lo cual la reapertura de fronteras con el vecino país viene muy bien para la recuperación del sector.

Argentina y Paraguay acordaron reabrir fronteras

Euclides Acevedo, canciller paraguayo, y su par argentino, Santiago Cafiero, resolvieron la reapertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos a través de las provincias de Formosa, de Misiones y de Corrientes, a realizarse de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros. Fue durante la visita del ministro connacional a la República Argentina este jueves.

Comentarios