Hoy culmina juzgamiento de actas

Este jueves concluye en el TSJE el juzgamiento intermedio de actas de las elecciones celebradas el pasado 22 de abril, cuyo resultado principal fue la victoria del colorado Mario Abdo Benítez sobre el aliancista Efraín Alegre en la puja por la presidencia de la República.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, explicó que para mañana viernes están convocados los apoderados generales a fin de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral arranque el juzgamiento definitivo y realice la posterior proclamación de los ganadores de los casi 800 cargos postulados.

Este trabajo durará hasta el 31 de mayo próximo, informó, aunque aclaró que esto podría adelantarse “de acuerdo al criterio del Tribunal Superior”.

En este orden, señaló que todos los juzgados electorales del país están obligados a culminar los conteos de votos.

Por último, Salas aseveró que los resultados del escrutinio intermedio coinciden en 99,9% con los del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, más conocida como TREP, por lo cual afirma que en el TSJE tienen “la tranquilidad absoluta” de que han brindado números y guarismos seguros de las votaciones del 22 de abril.

 

Comentarios