Por primera vez, TSJE verificará financiamiento político de cada candidato de forma individual

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por primera vez tomará intervención en lo que refiere a financiamiento político de las campañas proselitistas de los precandidatos y candidatos de manera individual, tras la aprobación del Congreso de la modificación de la ley en cuestión y que será promulgada por el Poder Ejecutivo.

Foto: tsje.gov.py.

“Por primera vez en la historia vamos a poder echarle un ojo (al financiamiento político). Todas las declaraciones de bienes van a ser publicadas. Esto es algo histórico para todos los paraguayos”, resaltó César Rossel, coordinador de la Unidad de Financiamiento Político del TSJE, en comunicación con La Unión.

“Estamos preparando los campos informáticos de nuestro sistema. Recordemos que será mucha información, serán más de 132.000 candidaturas”, añadió.

Explicó que cada Tribunal Electoral Partidario (TEP) y el Tribunal Electoral Independiente (TEI) fijarán los plazos de entrega de rendiciones cuentas, indicando que todas las documentaciones deberán ser presentadas antes de las elecciones tanto internas como generales ante el TSJE.

De ser promulgada por el Poder Ejecutivo antes del 6 de marzo, la nueva normativa entrará ya en vigencia a partir de las elecciones internas próximas, marcadas para el 12 de julio de este año.

Comentarios