Juez rechaza pedido de devolución de documentos sobre Cartes a Giuzzio

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás rechazó devolver a Arnaldo Giuzzio los documentos que vincularían a Horacio Cartes con hechos ilícitos, según afirmó el propio exministro del Interior. Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza los habían llevado de su casa tras un allanamiento hace unas semanas.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Estos jueces con tal de seguir y no exponerse o por criterio de que la Fiscalía hace lo correcto se dedican simplemente a convalidar todo lo mal actuado por estos fiscales (…) En la causa contra Giuzzio no hay nada que le vincule a Horacio Cartes, entonces no hay justificación alguna para que documentos vinculados a investigaciones sobre Cartes estén incautados”, criticó Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Giuzzio, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, señalando que Delmás “es un pasapapeles del Ministerio Público en lugar de ser un contralor de la garantía procesal”.

Indicó que, en la práctica, Giuzzio ya no puede continuar haciendo investigaciones y afirmaciones de los documentos que tenía “porque ahora ya no los tiene”. “Lo que llevaron son copias. Los documentos originales siempre estuvieron en poder de cada institución”, aseveró.

El abogado anunció que apelarán la decisión del magistrado. “Veremos si la Cámara de Apelaciones revoca o anula esta resolución”, expresó.

Leé más: Allanamiento en vivienda de Arnaldo Giuzzio: Abogado anuncia recusación a fiscal Osmar Legal

Leé más: Giuzzio acusa a Cartes de estar detrás de su imputación

Comentarios