Senadora Masi: “Darío Messer vive protegido por José Ortiz y Cartes”

La justicia brasileña dictó orden de captura contra Darío Messer, ciudadano brasileño naturalizado paraguayo y catalogado como “hermano” de Horacio Cartes, según propias palabras del presidente de la República. Ahora, la policía del vecino país lo busca junto a otros 44 cambistas en el marco de la investigación del caso Lava-Jato.

Al respecto, Desirée Masi, senadora opositora del Partido Democrático Progresista (PDP), aseveró que Messer, además de ser cambista y presunto “lavador” de dinero, dijo que es el cerebro del “Mensalão”, el cual básicamente se trató de un esquema de sobornos a diputados brasileños.

De hecho, según portales del vecino país, Messer se halla acusado de recibir dólares del Partido de los Trabajadores (PT) mediante su cuenta offshore en Panamá.

Señaló que, tras descubrirse que él era el líder de esta estructura ilegal, huyó al Paraguay y desde entonces vive en el lujoso complejo del Paraná Country Club. “Ahí está protegido por José Ortiz (gerente de TABESA) y Cartes”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

Afirmó que desde su nucleación han denunciado “siempre” quién era Masser. “Hasta ha viajado en misiones oficiales del gobierno paraguayo ese prófugo de la justicia brasileña y gua’u nadie le vio”, criticó la legisladora opositora.

Señaló que, por esta razón, el mundo mira al Paraguay como “protector de lavadores de dinero buscados en otros países”.

Masi afirmó que, si se hace una investigación en serio, se podría llegar a otros “elementos del esquema”.

Comentarios