“Si no te vas a ir al trabajo, no salgas de tu casa”: El pedido de presidenta de Círculo de Médicos ante aumento de casos de COVID-19

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), criticó a las personas que salen de sus casas sin ninguna necesidad, exponiéndose a sí mismos, a su familia y a toda la comunidad. Del mismo modo, apuntó contra los empresarios del transporte público por llevar mayor cantidad de pasajeros de lo establecido en la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos. / Foto: Germán Tillner, La Unión.

“Si no te vas a ir al trabajo, no salgas de tu casa. Si no es una actividad urgente, no salgas de tu casa. Los fines de semana por ejemplo. ¿Si uno no va al trabajo, para qué va a salir? También por las noches”, expresó Meza en contacto con La Unión.

Así mismo, criticó a los empresarios del transporte público por permitir que sus choferes lleven mayor cantidad de pasajeros de lo establecido en la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, que estipuló como límite hasta 10 personas paradas en cada ómnibus.

Por otro lado, adelantó que mañana viernes su gremio será recibido por autoridades del Ministerio de Salud, donde le plantearán los problemas que frente a frente se les presenta a los médicos en los distintos hospitales del país en medio de la pandemia del coronavirus. Además, le plantearán a Julio Mazzoleni la implementación de cuarentena estricta durante los próximos tres fines de semana.

Comentarios