Hoy se inauguró oficialmente la Expo Frutilla en Yaguarón

Debido a la gran aceptación del público en general la exposición de frutillas no solo tiene como sede a Areguá sino también a otras ciudades como Yaguarón, el ministro de Agricultura y Ganadería inauguro oficialmente la feria en su tercera edición.

Los expositores son productores nucleados en el comité Yaguarón Poty que desde el año 2014 llevan a cabo la feria del producto más tradicional de la época, la frutilla. En este marco el Ministerio de Agricultura y Ganadería a más de brindar asistencia técnica y acompañamiento a todo el proceso de siembra y cosecha colaboró en materia logística para la puesta en marcha de la feria.


Luis Alberto Cabañas presidente de la Expo Frutilla Yaguarón agradeció el apoyo de Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, 10 productores recibieron aportes de bonos soberanos del MAG por valor de Gs. 4.600.000 cada uno, totalizando Gs. 46.000.000, además de insumos y herramientas agrícolas, Cabañas aseguro que la venta de frutillas y sus derivados les permites sustentar a sus familias y darles una vida digna.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja expreso su contento por el crecimiento del sector frutillero de la zona, agrego que la directiva del presidente de la República es apoyar a los productores con asistencia técnica, tecnología, herramientas e insumos sin tener en cuenta colores, anuncio que existen varios proyectos como el sistema de riego, y pozo a fin de hacer que la producción de frutilla sea mejor cada día y los agricultores del rubro tengan mejores ingresos, en ese sentido recordó que en 3 años la producción de frutilla en la zona ha aumentado bastante tanto en cantidad como en calidad, instó a los productores a seguir apostando a la agricultura familiar mediante la realización de ferias asegurando el éxito de las mismas ya que cada vez hay más aceptación de la ciudadanía.
Productores de la zona agradecieron la asistencia del MAG a través de su CDA-Paraguarí, que trabaja al servicio de los mismos, sea para la capacitación y verificación en sus respectivas fincas.

 

 

 

Fuente: MAG

Comentarios