Libertad va por seguir “tejiendo” puntos que lo mantengan en la cima del torneo

Parte como favorito. Hoy se inicia la Fecha 5 del Torneo Apertura y el estadio Luis Salinas de Itauguá será el escenario donde el Gumarelo tendrá que visitar a Sportivo Luqueño. El Auriazul viene motivado por sus dos últimos triunfos, uno por Copa Sudamericana y otro a nivel local.

Sebastián Ferreira celebra su primer gol con la casaca del Gumarelo junto con Matías Espinoza. / Foto: Twitter @APFOficial.

El cotejo se pone en marcha a las 20:00 horas y será dirigido por Éber Aquino, siendo sus asistentes Juan Zorrilla y Darío Gaona. En el VAR estará Julio Quintana.

El Repollero viene de un polémico triunfo ante River Plate como local, partido en el que sancionaron un penal a poco del final, que luego fue convertido en gol, para conquistar los 3 puntos en juego. Para hoy, el técnico albinegro, Ramón Díaz, pone todo lo mejor de su potencial para el duelo ante el Chanchón.

El cuadro dirigido por Celso Ayala viene precedido de dos importantes victorias. Una de ellas la logró en su estreno en Copa Sudamericana y la otra en el torneo local ante General Díaz, razón por la cual la intención es seguir por esa racha y buscar frenar al Repollero.

La cartelera se completa entre mañana y el lunes, con estos juegos:
Sábado: Cerro Porteño – Guaireña, a las 19:15 en el Pablo Rojas.
               Nacional – Guaraní, a las 21:30 en el Arsenio Erico.
Domingo: Sol de América – General Díaz, a las 18:00 en el Luis Alfonso Giagni.
                 Olimpia – 12 de Octubre, a las 20:15, en el Manuel Ferreira.
Lunes: River Plate – Sportivo San Lorenzo, a las 18:30 en Los Jardines del Kelito.
Así se encuentra la tabla de posiciones del torneo:

Comentarios