Rebrote de contagios de COVID-19 en Italia: Gobierno ya analiza nuevas fuertes restricciones

Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en Italia, confirmó el rebrote de casos de COVID-19 que golpea al país europeo. En las últimas 24 horas tuvo casi 5.900 nuevos contagios, número muy parecido a los registrados en marzo, cuando era el epicentro de la pandemia.

“Hay un rebrote de contagios en toda Europa. Si bien Italia no está entre los más afectados, aún así en estos últimos días se ha producido un aumento de casos”, aseveró Melgarejo en conversación con La Unión.

Afirmó que el gobierno italiano ya está estudiando establecer nuevas restricciones, sin descartar confinamientos, que ya habían sido implementados entre marzo y abril para tratar de contener los contagios.

De momento, el gobierno ha dispuesto la utilización obligatoria de mascarillas tanto en espacios públicos y cerrados, incluso en domicilios, señaló el diplomático.

En cuanto a la situación de paraguayos enfermos de coronavirus en Italia, Melgarejo dijo que hasta el momento en ese país se ha reportado un connacional fallecido y decenas de infectados, varios de ellos incluso teniendo que haber sido ingresados a Unidades de Terapia Intensiva (UTI). No obstante, la mayoría se recuperó, aseveró.

Comentarios