PLRA determina convención para noviembre y elecciones internas para 2021

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estableció para el próximo 15 de noviembre la realización de la convención y autorizó la convocatoria a comicios internos para las candidaturas a intendencias y concejalías en todo el territorio nacional. La decisión fue tomada este lunes tras la sesión virtual del Directorio.

Sesión virtual del Directorio, encabezado por Efraín Alegre. / Captura de video.

“Podemos decir que será una convención modo COVID. No va ser una convención con muchos puntos a tratar, pero será una en la que se mire principalmente las elecciones municipales. Se le designó al exsenador Armando Espínola como presidente de la comisión de poderes, que es el que va a estar coordinando con los distintos sectores la realización de esta convención”, expuso Cristian González, apoderado del PLRA, en conversación con La Unión, afirmando que inicialmente será estudiado el mecanismo consensuado a ser utilizado.

Sobre el punto, dijo que podría ser mediante alianzas y concertaciones en diferentes ciudades, por lo que será uno de los temas principales de la convención de noviembre. Así mismo, señaló que también debe ser ajustado el estatuto partidario, debido a que desde las próximas regirá el sistema de listas desbloqueadas.

También fue fijada una convención para noviembre próximo que revalidará las alianzas y la orientación del partido.

La convocatoria a elecciones internas, además de postulaciones a intendencias y concejalías, también incluye de Directorio y comités, aclaró González, señalando que serán realizadas en la misma jornada, a ser establecida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Comentarios