Tributación asegura que empresarios de combustibles “malinterpretan ley” de ISC

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que aún la cuestión en torno a la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las naftas modificadas no fue acordada y que en una reunión a desarrollarse este jueves ya se tendría una definición. No obstante, aseguró que empresarios de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (DICAPAR) no está interpretando correctamente la ley.

Óscar Orué, viceministro de Tributación.

“Lo que interpretan es que no hay una modificación cuando le ponen alcohol o etanol al combustible, y eso le da otro valor”, explicó el viceministro en diálogo con La Unión.

En ese orden, afirmó que el artículo 107 estipula que por tratarse de productos gravados por el ISC, que por su proceso de industrialización o cual­quier tipo de transformación hayan sido modificados en su estado, en sus propiedades o en sus características, se consideran nuevos productos.

Leé más: Empresarios de combustibles anuncian suba de precio de combustibles

“Es aquí lo que ellos no consideran porque ya pagan el 20% en la importación de nafta vir­gen. Hay muchas discusiones que estamos teniendo aún dentro de estas reuniones, porque DICAPAR no acepta que tienen que pagar por estas modificaciones”, indicó Orué.

Aseguró que no se trata de “recaudar más”, sino de simplemente hacer cumplir la ley.

Comentarios