Hugo Sosa Pasmor fue confirmado como futuro viceministro de Seguridad

El futuro ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor confirmó que el juez renunciante Hugo Sosa Pasmor ocupará el cargo viceministro de Seguridad, este viernes antes del acto de proclamación de autoridades, afirmando que le ofreció el puesto y aceptó.

Por otro lado, indicó que el objetivo de su administración es llevar adelante una estrecha relación de trabajo con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Afirmó que aún no ha entablado conversaciones sobre temas puntuales con el presidente electo Mario Abdo Benítez en lo que será su gestión al frente de esta cartera estatal. De hecho, afirmó que no todavía se está estudiando cuestiones como quién será nominado como Comandante de la Policía Nacional.

Consultado sobre la decisión que tomará el movimiento Colorado Añeteté con respecto a la renuncia de Horacio Cartes, señaló que todo dependerá de lo que se determine en la reunión que llevará a cabo la nucleación el próximo lunes, pero garantizó que cada miembro “es libre, como nuestro movimiento, es libre”.

Comentarios