Imputan a pareja de venezolanos por robos a cajeros del BNF

Los imputados fueron identificados como Wilmer Aponte y Yisele Bectasabe Guerrero Mora, quienes negaron tener implicancia en el hecho. El fiscal interviniente solicitó al juzgado se ordene la prisión preventiva de los detenidos.

Aponte y Guerrero Mora fueron aprehendidos este jueves en Ciudad del Este, durante un allanamiento realizado a un hotel, ocasión en que en la habitación que ocupaban se encontró más de 15 millones de guaraníes y 33 mil reales brasileños. Asimismo, el fiscal Martínez incautó varias tarjetas de créditos y otros elementos utilizados supuestamente para extraer el dinero de los cajeros.

Los antecedentes del caso refieren que varios funcionarios del Ministerio de Salud clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF) denunciaron que dinero del aguinaldo fue sustraído de sus cuentas y según los videos, esta pareja de extranjeros serían los responsables del ilícito.

Martínez explicó que supuestamente los imputados ingresaban a los cajeros un programa que lograba capturar los datos de los clientes, y luego extraían el dinero. Las sospechas que tiene el fiscal indican que este tipo de método para sustraer el dinero de los cajeros es utilizado en nuestro país por primera vez, pero es un modus operandi muy conocido en México y otros países.

Comentarios