Inaugurarán nuevo edificio del Banco de Leche humana

Mañana lunes 02 de Mayo se realizará la inauguración de la ampliación del Banco de Leche Humana y presentación del programa de salud bucodental para embarazadas en el Hospital San Pablo. El acto se prevé para las 07:30.

La actividad contará con la presencia de la Viceministra de Salud, así como del Embajador del Brasil para dicho evento.

En el remozado edificio brindará mayor comodidad para llevar adelante los trabajos, tanto a las usuarias del servicio, como a los/as funcionarios/as encargados/as del laboratorio y del tratamiento de las leches extraídas.

Con este nuevo edificio será ampliado el laboratorio, además de mejorar las condiciones y equipamientos, de manera a duplicar la producción de leche. Contará con mejores equipos de pasteurización y enfriadora, con capacidad para producir más litros de leche por proceso.

El edificio es de una planta, funcionando en el centro del mismo el Laboratorio y en los laterales tendrá: consultorio, sala de extracción de leche con capacidad para siete madres, un área de refrigeración donde se dispondrá de las leches crudas congeladas, área de leche pasteurizada, bacteriología para control de calidad, un área de recepción, un depósito de materiales esterilizados y oficina de supervisión y jefatura. El área actual funcionará como salón auditorio.

 

MINISTERIO DE SALUD

Comentarios