Abel Alfonzo es hallado culpable de homicidio culposo

Un Tribunal de Sentencia condenó al cantante Abel Ricardo Alfonzo Alarcón, más conocido como “Abelito”, a 2 años con suspensión de la ejecución de la condena, por un hecho de homicidio culposo. El fallo se dio durante un juicio oral y público, que se desarrolló en la sede Penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El exvocalista del grupo musical “Los Rumberos” fue acusado por la muerte, en un accidente de tránsito, de Rosa Amelia Molinas Caballero (42). El percance ocurrió el 27 de diciembre de 2012, a las 22.10 horas aproximadamente, sobre la Ruta Internacional número 7, a la altura del kilómetro 4,2 de la capital del Alto Paraná.

Según los antecedentes, el músico circulaba a alta velocidad en su automóvil Mercedes Benz, C200 GGT, de color blanco, chapa OAT 447, cuando atropelló a la mujer, que a su vez se desplazaba en una motocicleta, de la marca Leopard, tipo Urbana 110 cc, de color rojo, chapa 630 CBN.

La fiscal Analía Rodríguez, en representación del Ministerio Público, pidió 3 años de prisión para el acusado, al demostrar su responsabilidad penal en el hecho punible. A criterio de la representación pública, por su conducta imprudente, Alfonzo Alarcón dejó sin sustento a una familia y a sus cuatro hijos que dependían económicamente de la víctima.

De igual modo, en su alegato final, la fiscal Rodríguez resaltó que el “acusado no ha procurado disminuir en ningún momento los efectos de la conducta delictiva. Nunca se ha acercado a los familiares, no ha tratado de conciliar, no ha sido solidario desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos”.

En base a estas fundamentaciones, las magistradas Haydée Barboza (presidente), Zunilda Martínez y Alba Meza (miembros), que conformaron el Colegiado Judicial, determinaron la sentencia de 2 años, con suspensión de la ejecución de la condena para Abel Ricardo Alfonzo.

 

Ministerio Público

Comentarios