INCAN adquiere nuevo acelerador lineal

Un nuevo acelerador lineal comienza a funcionar desde hoy en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Con este, ya son dos los aparatos de ese tipo en el centro asistencial. Para los próximos meses se prevé la compra de un tercer equipo de radioterapia.

El nuevo equipo de radioterapia fue inaugurado hoy y ya entrará en actividad. / Foto: Twitter @MazzoleniJulio.

“Estamos contentos por esta nueva adquisición, que es el segundo acelerador lineal para el INCAN. Se sabe que hay una deuda histórica con la salud pública, así que este es un gran paso para nuestro hospital”, manifestó el Dr. Nelson Mitsui, director de ese centro asistencial, en conversación con La Unión, explicando que estos aparatos sirven para atacar directamente las zonas afectadas en personas con problemas oncológicos.

Con este nuevo dispositivo, el INCAN contará con dos aceleradores lineales, previéndose la compra de un tercer equipo para los próximos meses, afirmó Mitsui.

Recordó que en Paraguay lamentablemente por año se registra una cantidad muy grande de muertes a causa del cáncer de mama y también de colon, por lo que subrayó la importancia de la detección temprana de estos males, con el objetivo de que el tratamiento sea menos pesado para los pacientes.

Comentarios