Incendio en Mercado 4: ANDE asegura haber actuado ni bien tomó conocimiento del siniestro

El Ing. Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aseguró que, apenas tomado conocimiento del incendio de este lunes por la noche, se procedió al corte de energía de tres alimentadores. Dijo que se está evaluando el protocolo aplicado.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“Una vez que tomamos conocimiento del siniestro, dejamos sin energía tres alimentadores, uno de San Miguel, otro de Republicano y otro del Parque Caballero. , dijo el Ing. Guido Chávez, director de Distribución de la ANDE, en contacto con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Indicó que el sistema de protección interna del local siniestrado “no ha actuado aislando el receptor cuando tenía que haberlo hecho”. Sobre el punto, explicó que el protocolo funciona “hay unos teléfonos del sector de operaciones, no están habilitados para el público, donde se tenían que hacer las comunicaciones”. “Una vez hecha esa comunicación, la gente que hace operaciones, en forma telecomandada, pueden despejar o abrir las líneas”, dijo.

En cuanto a la denuncia realizada por el director del Mercado 4, Juan Villalba, de que la ANDE reaccionó de manera tardía ante el incendio, dijo que están elaborando un informe que estará listo en el transcurso de la mañana. “Las cuadrillas procedieron a dejar aisladas la zona. Ahora estamos evaluando si todo el protocolo fue respetado. Si tiene defectos, tendremos que mejorarlo”, aseveró.

Señaló que también debe revisarse las instalaciones internas de los locales, ya que “esa era la primera protección que tenía que haber operado y no operó”.

Comentarios