Nena asesinada por su padrastro presentaba heridas “hasta en la yugular”

La fiscal del caso sucedido en el Departamento de Caaguazú, Norma Salinas, señaló que la niña fallecida presenta heridas por todo el cuerpo. El padrastro de la nena será imputado por homicidio doloso agravado.

Foto ilustrativa.

El padrastro fue identificado como Ronny Saúl Duarte, de 24 años, mientras que la madre de la nena es Dora Figueredo, de 24 años. Fue precisamente ella quien confesó el hecho ante las autoridades del Ministerio Público.

La fiscal afirmó que el padrastro será imputado por homicidio doloso agravado, mientras que la madre de la nena, por homicidio doloso en grado de complicidad.

“Tiene múltiples heridas a lo largo del cuerpo, con cicatrices tanto recientes como antiguas por todo el cuerpo”, dijo Salinas en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, señalando que el padrastro está sindicado como autor de los golpes y cortes.

“¿Cómo es que nadie nunca denunció? Tiene heridas cortantes cerca de la yugular. Esa es la más increíble porque se trata de una herida que pudo haberse producido con un objeto lascerante y contundente porque tiene forma de ‘V'”, expresó la fiscal.

Ambos quedaron detenidos en la comisaría 2ª de Caaguazú. Ante ello, Salinas señaló que la mujer tiene otro hijo, sobre quienes se está gestionando trámites para que queden a disposición del Ministerio de la Niñez y de la Defensoría de la Niñez. Este menor vive actualmente con la abuela materna.

Leé más: Mató a su hijastra de 3 años porque no paraba de llorar

El caso

Una niña de tres años fue asesinada a golpes por su padrastro, quien argumentó que no cesaba su llanto. El sujeto quedó detenido este martes al igual que la madre de la menor, quien está sindicada como cómplice. Ocurrió en Repatriación, Departamento de Caaguazú.

La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Distrital de Caaguazú, donde finalmente falleció.

Comentarios