Tres años de muerte de subcomisario Arístides Peralta: “La justicia y los involucrados se burlan de mí y de mis hijos”, critica viuda

Hoy se cumplen tres años del asalto que culminó con la muerte del subcomisario Arístides Peralta, hecho sucedido en Fernando de la Mora. La viuda, Lourdes López, cuestionó duramente el estancamiento de la investigación del caso.

Captura de video.

“Es un proceso lamentable. La justicia y los involucrados se burlan de mí y de mis hijos. No hubo pericias, ellos dicen que no tienen tiempo”, aseveró Lourdes López, viuda de la víctima, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

“En tres años no hay nada. Yo ahora estoy saliendo del juzgado donde me dicen que yo fui notificada vía telefónica y es mentira. Yo no tengo ninguna notificación”, denunció López.

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora el jueves 25 de octubre del año 2018, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes. Posteriormente, se sospechó que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo y ahora preso en la Agrupación Especializada, fue quien lo habría ultimado. Aunque inicialmente este guardó reclusión, posteriormente esta disposición fue revocada.

Leé más: Asesinaron a un policía en intento de asalto a banco

Leé más: “Le sigue enviando audios a su papá pensando que van al cielo”: La inocencia del hijo del subcomisario asesinado

Leé más: Fiscal no cuenta con informe de Criminalística sobre muerte de subcomisario

Comentarios