Incautan precursores utilizados para elaborar cocaína

El Ministerio Público allanó este martes un depósito en la zona de Barcequillo, San Lorenzo, donde fueron incautados al menos 30 tambores de acetato de etilo, clorhidrato de sodio y bolsas de soda cáustica, entre otros químicos utilizados como precursores en la producción de cocaína y drogas sintéticas.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Este predio funcionaba anteriormente como un taller. Se encontraron 30 tambores que contenían acetona. También se encontraron otros bidones cuyo contenido debe ser analizado”, dijo Lourdes Bobadilla, fiscal interviniente, en conversación con La Unión, detallando que “vamos a verificar en la Dirección Nacional de Aduanas cómo ingresaron y a nombre de quién”. “Pensamos que esto forma parte de todo lo que cayó en el Chaco en marzo pasado”.

Afirmó que quien se encontraba en el sitio al momento del allanamiento, de nombre Rodolfo Silva, en conjunto con su abogado, se comprometieron a brindar toda la información requerida por la Fiscalía con relación a estos elementos. Ellos aseguran que el lugar es arrendado.

Hasta el momento, no hay detenidos.

Comentarios