Efraín dice que Santi Peña representa al “viejo modelo del stronismo” con discurso desmeritando títulos académicos

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, criticó las palabras de Santiago Peña, quien dijo este fin de semana durante un acto proselitista que "los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado", no mediante esfuerzo académico.

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación. / Foto: Facebook @EfrainAlegre.

“Lastimosamente hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos. Está llena de gente con títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, había dicho Peña este fin de semana durante un acto realizado con funcionarios de la Itaipú Binacional.

“Es el modelo que defiende Peña. Hasta pareciera ser que lo dice con orgullo, aunque a mí no me sorprende. Él es del modelo de la expulsión, donde están los de primera categoría y luego están los de segunda, tercera, cuarta, quinta… Según el criterio político, como era en el stronismo. Eso representa al pasado y a lo que ya no queremos ver. Eso es lo que nos diferencia con la Concertación. Peña nos ofrece el viejo modelo, mientras que la Concertación es la casa de todos y plantea cambio”, dijo Alegre en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Garantizó que en su Gobierno serán contratadas en las instituciones públicas “las mejores personas no por su afiliación política, sino por su integridad, en primer lugar, y su idoneidad, en segundo lugar”. Sobre el punto, señaló que su gabinete, si llega a ser presidente de la República, será “el mejor en la historia del Paraguay”.

En ese sentido, recordó su gabinete conformado cuando estaba al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el cual “estaban varios colorados”.

Por otra parte, Alegre hizo alusión al conteo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Señaló que la Concertación tendrá su propio recuento de votos, es decir, un control paralelo. “Hay toda una crítica desde el cartismo y desde el TSJE porque nosotros vamos a controlar. ¿Qué es lo que quieren? ¿Que vayamos manos arriba? Las veces anteriores nos hicieron fraude. La diferencia es que ahora no nos van a hacer fraude porque vamos a controlar”, manifestó el presidenciable.

En otro orden, se refirió al supuesto faltante de US$ 37 millones que desde hace varios días ha sido publicado por un medio de comunicación. “Es un artículo promovido por los periodistas del grupo Cartes. Es una novela, no existe ni siquiera una auditoría. Son historias fraguadas. Diez años estuvieron buscando algo que puedan encontrar en mi gestión de Obras Públicas. Como este tipo de supuestos hechos prescriben a los diez años, a dos o tres días de cumplirse ese tiempo, fueron ahí un grupo de fiscales y auditores a invadir el Ministerio. Me llamaron los funcionarios diciéndome que estaban buscando porque algo tiene que haber, aunque sea una excusa y no encontraron nada”, expuso el postulante al Ejecutivo.

Comentarios